Portal de Librilla

www.portaldelibrilla.com

Librilla - SpanishLibrilla - English
detail of Librilla

 

[La Guardia Civil desmantela en Librilla un punto de venta de drogas itinerante (15/07/2021)

| La actuación surgió fruto de la colaboración ciudadana tras una riña entre varias personas| Hasta el momento ha sido detenida una persona como presunta autora de los delitos de detención ilegal, amenazas con arma blanca, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y lesiones graves La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Librilla La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, fruto de una riña en una vivienda de Librilla, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta ambulante de drogas y la detención de uno de sus responsables.

Las actuaciones tuvieron lugar en Librilla, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados de una riña en el interior de una vivienda del casco urbano de Librilla.

La Guardia Civil se desplazó rápidamente al lugar indicado y comprobó que un hombre se encontraba retenido en el interior de su domicilio por una persona en actitud violenta, percibiendo que pudiera correr peligro.

Los guardias civiles, que contaron con el apoyo de la Policía Local de Librilla, actuaron en la riña y aseguraron la integridad física de la víctima, logrando además detener al presunto agresor, que se encontraba aún en el interior del inmueble.

Las pesquisas posteriores efectuadas tras la actuación inicial, así como las labores de análisis y obtención de información de la investigación que se abrió, han permitido identificar a un segundo presunto autor material de los hechos, que había huido del lugar.

Los primeros pasos de la operación, mientras se llevaba a cabo una exhaustiva inspección del vehículo utilizado por los sospechosos, la Guardia Civil halló en su interior un arma corta de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo, repartidos en billetes de 50 y 20 euros, y seis bolsas de plástico que contenían cogollos secos de marihuana, dispuestos para su inminente distribución y consumo.

A los presuntos autores de los hechos, con un amplio historial delictivo, se les atribuye la autoría de los delitos de detención ilegal, amenazas con arma blanca, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y lesiones graves.

Del análisis de la información obtenida hasta el momento se desprende que los presuntos agresores dirigían un punto de venta de drogas itinerante, dedicado a la comercialización, principalmente de cannabis, a otros distribuidores y a consumidores habituales, con una gran movilidad entre localidades de la Región.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

function { ;(, , {});}

Source: Ministerio del Interior

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información